Cómo gestionar un campo de Golf 

 agosto 7, 2020

La gestión y control de un campo dedicado al golf es mucho más complicada de lo que puede parecer.

A diferencia de otros deportes, el golf requiere de instalaciones especializadas cuyo coste de mantenimiento es alto. Más aún, se practica a nivel profesional, lo que puede dar lugar a mayores riesgos y dificultades en la gestión.

Aprendiendo a gestionar un campo de golf

La gestión de un campo de golf es parte de la instrucción que reciben los instructores de esta disciplina, como parte de su titulación por la Real Federación Española de Golf.

Si bien en el primer nivel solo se entrena la asistencia operativa en las instalaciones; ya a partir del título de Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt se prepara al profesor para coordinar todas las actividades en la instalación deportiva.

Por último, como parte de la obtención del tercer nivel o Técnico de Alto Rendimiento, se capacita a la persona para realizar la gestión de toda el área deportiva de una instalación de golf y, además de lo necesario para dirigir escuelas y clubes.

La gestión de un campo de golf en el siglo XXI

A pesar de que los procesos que implican la gestión de un campo de golf pueden llevarse a mano como antaño, hoy en día todos los clubes ya han automatizado sus sistemas de gestión. Esto no solo mejora el control que tiene el manager sobre el campo, sino que además brinda numerosas ventajas a los jugadores.

En la medida que las nuevas tecnologías se han hecho disponibles, los procesos de gestión de un campo de golf han ido mejorándose y automatizándose. Esto también se ha extendido al uso de internet por encima de redes locales para la administración, pues de esta forma tanto los clientes como los administradores pueden acceder al sistema de gestión desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Golfmanager: el sistema ideal para gestionar un campo de golf

Desde su aparición en 2018, GolfManager ha venido ganando en usuarios gracias a sus funcionalidades para la gestión de campos de golf.

En la actualidad, es utilizado por muchos campos de golf (privados, públicos y mixtos) para administrar todos sus aspectos a través de una sola plataforma.  Gracias a ello no solo se reducen los costos de la gestión, sino que se maximizan los ingresos.

Este sistema de gestión 100% basado en la nube y que utiliza la tecnología Software as Service permite la gestión del campo de golf desde cualquier dispositivo, lugar y hora. A través de él pueden gestionarse con velocidad y eficiencia una infinidad de tareas: POS, CRM, hojas de salida, precios dinámicos, listados de miembros, manejo de la academia, datos sobre tienda, stocks, almacenes, gestión de rendimiento, detalles de marketing y mucho más. También permite gestionar débitos directos, cuenta con un motor de reservas online y permite manejar las inscripciones a torneos y actividades a través de Internet.

GolfManager se puede integrar con cualquier plataforma y cuenta con asistencia técnica en horario ininterrumpido.

Si tu intención es gestionar un campo de golf a nivel profesional tal como lo merecen tus clientes, no dudes de solicitar una prueba gratis de 30 días para conocer más de sus ventajas.

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: