Cómo mejorar como instructor de golf 

 agosto 7, 2020

Tras cursar los estudios de la Real Federación Española de Golf como monitor técnico de iniciación, un jugador federado ya recibe su diploma que lo acredita como instructor de jugadores más noveles.

Lo mismo ocurre trabajando con niños que con adultos principiantes en el deporte, este instructor de golf puede trabajar lo mismo en un régimen autónomo o como profesor asociado a un club, una escuela o una academia de golf. No obstante, existen varias vías para mejorar como instructor de golf que es necesario tener en cuenta para hacer carrera en esta profesión.

Las vías formales

Una vez vencido el curso como técnico de iniciación, un instructor puede optar por continuar mejorando su capacitación y matricular el nivel 2 de la Real Federación Española de Golf, que acredita como Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt o técnico de perfeccionamiento.

Este profesional ya trabaja con jugadores más avanzados, y tiene la capacitación necesaria para mejorar la técnica de sus estudiantes para convertirlos en verdaderos atletas de competencia.

Si desea aún seguir mejorando como instructor y una vez adquirido el curso de Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt, el profesor puede solicitar el ingreso en el nivel superior de la escala como maestro de golf. Con una duración de un año aproximadamente, se obtiene la categoría Título de Técnico Deportivo Superior en Golf y P&P. Se trata del máximo aval que entrega la Real Federación Española de Golf y convierte al instructor en un verdadero maestro, capacitado para entrenar a profesionales de competencia en el deporte.

Más aún, el tercer nivel como instructor prepara para manejar y administrar clubes y escuelas de golf, por lo que si deseas es tener tu propia academia y entrenar a futuros campeones, este debe ser tu objetivo profesional.

Alcanzando la excelencia como instructor de golf

No obstante, ten en cuenta que la instrucción formal no lo es todo. Por muchos elementos pedagógicos que te proporcionen los cursos, si no amas el magisterio y no estás interesado seriamente en el progreso de tus estudiantes, nunca progresarás como instructor de golf.

Ten en cuenta que, mientras un buen profesor puede introducirte en el mundo del golf, uno malo puede sacarte de él. Estoy seguro que en tu propio desarrollo te habrás encontrado con ambos tipos de instructores y ojo: un instructor bueno no tiene que ser complaciente ni agradable. Debe ser un profesional del deporte con la capacidad de ayudarte a progresar en él.

Un profesor debe tener el conocimiento, la actitud de enseñar, la empatía para saber qué atención requiere cada estudiante y, porque no, la capacidad técnica para demostrar en la práctica sus enseñanzas.

Finalmente, un profesor de golf debe estar al tanto de los avances de la tecnología, ser organizado y manejar bien su tiempo. Solo de esta forma lo podrá dedicar de forma efectiva a la enseñanza del deporte, poniendo atención a las necesidades del estudiante sin estar presionado.

Una de las herramientas más novedosas que te permiten organizar tu agenda como instructor de Golf es Golfmanager, una aplicación 100% basada en la nube, que te permite organizar tus clases desde cualquier dispositivo y en todo momento. Con él podrás gestionar las reservaciones de tus horas clases, ajustar tus horarios y recibir los pagos correspondientes en línea. Te animamos a que lo explores: encontrarás en él el perfecto asistente virtual de un profesor de golf.

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: