Cómo tu campo de golf puede vender más online 

 junio 1, 2020

Después de un año trabajando con Lo Romero, el campo de golf que más vende online en España, me doy cuenta que llegar a facturar mas online es una realidad y empieza en un punto: definir la estrategia online del club. En Lo Romero llevaban tiempo teniendo claro que la mayoría de reservas debería de pasar por su página web, y se pusieron manos a la obra.

Vender online nos puede traer muchas ventajas añadidas: es una recepción que siempre está abierta, que puede atender a miles de usuarios a la vez, le puedes hacer llegar un anuncio mientras está comprando, le obligas a dejar un email para futuras promociones... entre otras muchas más.

Así que si tu campo quiere imitar a los mejores, aquí te nombro tan solo 3 ideas que ayudarán a tu estrategia online.

Elimina comisiones online

La página web de tu club debería de tener el precio más atractivo de internet. Las comisiones por reservar no solo es algo que molesta a tus jugadores, sino que hacen nuestro producto menos competitivo. Si tu software actual cobra estas comisiones, intenta que las asuma el club ya que los beneficios los verás a largo plazo. O, si la estrategia online va a ser una prioridad para tu club, imita a Lo Romero cambiando a un software que no cobre comisiones.

Posiciona tu club en buscadores

Es importante que cuando un jugador quiere reservar en tu club, y te busca en Google, te encuentre el primero y no se vaya a ningún otro lugar. Tener a nuestro club presente en OTAs (Online Travel Agencies o agencias online) es muy beneficioso cuando un jugador no sabe donde jugar y quiere valorar varias opciones dentro de una App. Estas aplicaciones nos pueden traer nuevos jugadores y es fundamental hablar con todas ellas. Pero si el jugador tenía intención de jugar en nuestro club, debería de entrar en nuestra web y no en otro lugar. Esto es beneficioso para el club por razones obvias: no ve disponibilidad de otros campos, el contacto es solo para el club, solo recibirá ofertas futuras nuestras, le puedo ofrecer venta cruzada en mi web y un largo etcétera. Por lo tanto, mira en Google quien lucha por ese posicionamiento al escribir el nombre de tu club y piensa como corregir este desajuste. Y muy importante, dispón de una tecnología de reservas online propia del club donde el contacto es solo tuyo y no lo tengas que compartir con nadie más. Te asegurarás que las ofertas que reciba este jugador en el futuro sean sólo las de tu campo de golf.

Facilita herramientas a tus agencias

Si eres un campo comercial sabrás que el tiempo invertido en atender las solicitudes de las agencias te ocupan mucho tiempo. Una buena estrategia online pasa por desviar todo ese trabajo a tu página web. Hoy en día ya tenemos la tecnología en el mercado para poder ofrecer una única página web del club donde puedan convivir todos tus clientes: jugador directo, socio y agencia. Con tan solo un usuario y contraseña, la agencia verá sus disponibilidades y sus precios para así no tener que molestar al club. Imagina poder desviar toda esta gestión de hoteles, agencias, turoperadores, etc. a tu página web... ¡toda una estrategia digital!

Si te han gustado estas 3 ideas para mejorar la venta online de tu club de golf, ponte en contacto con Golfmanager para explicarte en detalle estas y otras estrategias más para ayudar a la digitalización de tu campo de golf. Un saludo!

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: