¿Cuánto gana un profesor de golf? 

 agosto 7, 2020

Esta no es una pregunta que tenga una respuesta absoluta, pues depende en gran medida de la calidad y el escalafón federado que ocupe el profesor de Golf.

En una escuela pública española, se pueden reservar clases particulares para mejorar la técnica de juego por unos 42 a 50 euros la hora, precio que se incrementa en la medida en que aumenta el prestigio del club o la academia dónde se asista, además de la Comunidad Autónoma donde se imparta.

Ahora bien, si se desea que un profesional del deporte sea quien de las lecciones, el precio puede llegar hasta la cifra de unos 400 euros la hora. Pero sin dudas será dinero bien gastado, porque esa es la tarifa de Hank Haney, el profesor de Tiger Woods.

El salario de los catedráticos del golf

Aun así, esta leyenda no es quien ostenta el salario más alto por hora como profesor de golf. La palma se la lleva David Leadbetter, el maestro de estrellas como Nick Price, Charles Howell III Nick Faldo, Ernie Els o Michelle Wie, y cobra la bicoca de 10,000 dólares por tres horas de instrucción.

Butch Harmon es otro de los grandes pedagogos de este deporte, que ha trabajado con José María Olazábal, Adam Scott, Darren Clarke, Justin Leonard o Fred Couples. Sus clases tienen un mínimo de 3.600 euros.

El salario del profesor de golf en España

No cabe dudas que la figura del profesor de golf en España es una carrera en pleno ascenso, en la medida que son más los nacionales que comienzan a gustar de este deporte.

Muestra de ello son los 359 campos clubs de golf que se reparten por el país, dónde además de clases particulares se pueden tomar clases en estancias combinadas en establecimientos hoteleros o academias especializadas.

No obstante, un profesor de golf en España no recibe el total de lo que cuesta la hora clase, que muchos estiman como demasiado costosa. La Real Federación Española de Golf es quien expide el título que acredita al profesional para dar clases. Aunque algunos profesores están en la nómina de los clubes, la gran mayoría (cerca del 70%) trabajan como autónomos.

Bajo la clasificación de enseñanza no reglada en España, un profesor de golf paga un IVA del 21%, más la cuota mensual de seguridad social, más el IRPF, más la cuota que debe pagarse al club para utilizar sus instalaciones.

Por ello, la gran mayoría de los profesores de golf reciben una remuneración inferior al 50% del precio de la hora de clase, y dependen de tener una clientela numerosa para balancear sus cuentas.

Controlando tus finanzas con Golfmanager

100% basado en la nube, Golfmanager permite al cliente no solo reservar en línea su tiempo y tipo de juego, sino todos los productos y servicios que ofrece el club. Incluyendo, claro está, las clases particulares con un profesor de golf.

De esta forma, tú también estarás al tanto de tu carga de trabajo en todo momento y utilizando cualquier dispositivo. Así, podrás organizar tu tiempo de la manera más óptima.

Adicionalmente, las herramientas para trabajadores incluidas en Golfmanager pueden ayudarte a tener el control de tus finanzas y lo que ganas como profesor de golf. Pero si trabajas como autónomo y no estás asociado a un club, también puedes sacarle ventajas a Golfmanager.

Siendo un sistema en el que solo tienes que pagar por los servicios que utilizas, puedes organizar tu propia academia de golf con planes tan bajos como 49€/mes, con todas las comodidades que ofrece la reserva y el pago de tus servicios en línea.

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: