¿Qué valor aporta Golfmanager a los clubes de golf? (y a la industria) 

 junio 1, 2020

Si aún te preguntas qué valor puede aportar un software como Golfmanager en la industria del golf, y en especial a club de golf, te recomiendo continues leyendo.

  • Reservas online sin comisiones

La llegada de Golfmanager y su política de eliminar las comisiones online en cada reserva de tu página web ha forzado que esa "antigua" tasa vaya poco a poco desapareciendo de las webs de los campos de golf. Sin duda esta política de 0 comisiones favorece la digitalización de los campos de golf haciendo que más reservas vayan por la web, mejorando la experiencia y fidelización de los clientes. Tanto si decides migrar de software a Golfmanager, como si te permaneces con tu software actual, el hecho de que ya puedas tener reservas sin comisiones es algo nuevo a tu disposición gracias a la entrada de Golfmanager en la industria española y portuguesa.

  • El contacto online es solo para el club

Hasta ahora no se le daba mucha importancia a "quien se quedaba" con el dato del cliente cuando reservaba online. Estos datos cada vez son más importantes y es ahora cuando el club se pregunta ¿dónde están estos emails de los que reservan online para mandarles un email de promoción de mi club? En Golfmanager opinan que el dato del jugador debería de ser exclusivo para el club en donde reservan, y no para una agencia online que les va a lanzar ofertas de campos alrededor suyo. Si algo quiere aportar Golfmanager a la industria es hacer entender a los clubes la importancia del dato y su tratamiento actual, y lo está consiguiendo poco a poco.

  • Tu propia pasarela de pagos

¿Por qué la mayoría de campos de golf no cobran el 100% del green fee por anticipado? Porque no pueden o las comisiones le salen muy caras. En Golfmanager se apuesta porque cada club trabaje los pagos online directamente con su banco asegurando así las menores comisiones posibles y gestionando fácilmente los "no shows".

  • 100% en la nube

Golfmanager es el primer y único software de golf 100% en la nube. Otros dirán que también lo están, pero otro de los aportes de Golfmanager es instruir sobre este tema a los gerentes de la industria. Un programa que está en la nube te permite coger la tablet de tu casa, meter la url de tu software, usuario y contraseña, y poder realizar el 100% de las tareas desde tu tablet: hacer una reserva, dar de alta un socio, pasar las cuotas, crear una clase de golf, etc. Todo ello sin conexiones remotas, sin necesidad de descargar programas, etc. Sólo necesitas el explorador preferido (Safari, Chrome, etc.). Hasta donde yo sé, Golfmanager es el único software en España y Portugal que lo ha logrado.

  • APIs abiertas

La nueva startup española quiere traer las políticas modernas a nuestra industria, en este caso hablaremos de la APIs. Si para ti este término es desconocido, ahora dejará de serlo. Una conexión via API es la comunicación de un software tercero con tu software de gestión. Tener las APIs abiertas y gratuitas significa que el club de golf tiene la potestad de elegir con qué otro software se quiere integrar para ayudar en la gestión de su club, sin depender de lo que opina su software. El club puede querer conectarse a una agencia online nueva, a un sistema de reportes novedoso, o a un sistema de torneos de golf moderno... con la política de APIs abiertas y gratuitas ahora el poder está en manos del gerente. Golfmanager apoya y lucha con todas esas empresas tecnológicas que entienden que TODOS los programas deberían integrarse para que el gerente tenga libre elección. Poco a poco el mercado apoyará a este tipo de tecnológicas.

  • Diseño moderno y velocidad

Sin duda la tecnología empleada por Golfmanager es pionera en muchos sentidos. Aparte que un diseño fácil y atractivo hace que la formación del personal se hagan en apenas unas horas, la velocidad de trabajo es x10 superior. Simplemente intenta hacer una reserva online en un campo que use Golfmanager y compara con otro software. Verás la diferencia.

  • Todo en un sólo software

Cada vez los gerentes valoran más el poder operar todas sus actividades en el mismo software. Es ahí donde radica una de las fortalezas de Golfmanager, desde donde podrás gestionar tus reservas, cuotas de socios, tienda/stocks, academia, torneos, restaurante, envíos masivos de emails, fichajes del personal en la misma plataforma. No sólo es más rápido operar, también es bueno para la realización de reportes, cruzar información de los socios, soporte unificado por parte del software y una larga lista de ventajas.

  • Multideporte

Golfmanager no es un software sólo para la reserva de green fees. En la startup española se sabe que muchas instalaciones necesitan reservar más actividades aparte del golf: raqueta, salas, mesas del restaurante, campo de prácticas, torneos, y todo lo que tu club tenga interés de poder gestionar en una agenda digitalizada. Volvemos al punto anterior, operar todas tus reservas y distintas actividades en una misma plataforma te puede ahorrar mucho tiempo, reportes, etc.

  • Una única plataforma de reservas online para visitantes, socios, agencias, hoteles, etc.

Golfmanager ha traído un aire nuevo en las reservas online, buscando una única plataforma para que todos tus clientes reserven online con sus propias condiciones. ¿Crees que es posible que tus agencias, hoteles, turoperadores, socios, abonados, correspondencias, cliente directo, tu presidente, empleados... puedan reservar en tu página web con el precio y limitación que le corresponden? Pues sí. Ya es posible. Imagina el tiempo que puedes ahorrar si no tienes que atender a todos esos emails pidiendo disponibilidad y precios. Esta plataforma es sin duda una de las claves de la digitalización de nuestro sector.

  • Conexión con todas las OTAs importantes de Europa y a cualquier otro software

Con la llegada de la tecnología, cada vez son más las agencias que deciden gestionar sus reservas a través de canales automatizados online. Son las llamadas OTAs (Online Travel Agencies). Y como las empresas modernas se entienden entre sí, Golfmanager se entiende con todas ellas y la conexión de cualquier de estas con tu tee sheet es cuestión de tan sólo 60 segundos. Compara este tiempo de conexión con un programa con tecnología más antigua. Otro punto más que favorece la digitalización de un sector.

  • Emisión de facturas a agencias con su detalle en segundos

No solamente el departamento de ventas y marketing pueden sentir ese valor añadido de Golfmanager, a la industria también el departamento financiero podrá ver cómo ahorra horas y horas en la emisión de facturas. En un sólo clic el administrador podrá generar las facturas de todas las agencias del mes con su resumen y detalle de cada reserva para el fácil punteo por parte del que recibe la factura.

  • Auto checkin

En muchos sectores se están implantando sistemas de auto checking (vuelos, hoteles...) menos en el golf... hasta la llegada de Golfmanager. Ya por fin contamos con un sistema para ahorrarle colas innecesarias a nuestros visitantes y socios.

  • Eliminación del papel

Golfmanager también quiere atraer a la industria la eliminación del papel: tickets digitales, facturas en PDF, etc. Pero una mención especial requiere la digitalización, con firma digital incluida, de los contratos con turoperadores o socios. Olvida esas carpetas que ocupan toda la oficina, y digitaliza tus contratos. En Golfmanager saben que el futuro no es el papel.

  • Soporte 24/7

Y por último, pero no menos importante, el soporte cualquier día y cualquier hora. En Golfmanager saben que un cub no puede ser desatendido un fin de semana o festivo. Por eso las guardias en estas fechas son de gran agrado para sus clientes. Una política más que la startup española trae a nuestra industria para el beneficio de todos.

Pues estas son algunas de las aportaciones del nuevo software español en la industria del golf. Y ahora, ¿sigues dudando qué aporta Golfmanager a tu club de golf?

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: