Ser profesor de golf: tips y consejos básicos 

 agosto 7, 2020

El golf en España está tomando cada vez más auge, por lo que cada vez existe más demanda de instructores de este deporte.

Ser profesor de golf reconocido requiere un título que expide la Real Federación Española de Golf, que te permite dar clases en cualquiera de los 359 campos clubs de golf que hay en España. Aunque puedes estar en la nómina de uno de ellos, muchos profesores de golf (cerca del 70%) se dedican a esta actividad de forma autónoma.

Técnico deportivo: como graduarte de profesor de golf en España

Para ser un profesor de golf, no basta amar el juego y saber jugarlo: tienes que ser capaz también de transmitirles esos conocimientos y esa pasión a tus alumnos.

Los cursos de técnico deportivo de la Real Federación Española de Golf te enseñan los aspectos teóricos y prácticos del deporte, pero también te capacitan en técnicas de enseñanza y dirección y liderazgo, en función del nivel de los estudiantes a los que debes entrenar.

Monitor Técnico de Iniciación (Nivel 1)

Te acredita para formar principiantes en los fundamentos técnicos y prácticos del golf, y asistencia operativa en las instalaciones. La capacitación demora de 6 a 7 meses.

Para acceder al curso debes ser mayor de 16 años, graduado de la ESO o equivalente, tener una Licencia Federativa y un hándicap igual o inferior a 4,4 (o categoría de Jugador Profesional).

Técnico de Perfeccionamiento (Nivel 2)

Se recibe el título de Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt, que permite perfeccionar la técnica de los jugadores de golf y coordinar todas las actividades en una instalación de golf. El curso dura aproximadamente 9 meses.

Para obtener esta categoría, debes tener la Categoría de Monitor o Asistente de Maestro de Golf (Nivel 1).

Técnico de Alto Rendimiento (Nivel 3)

Luego de obtenido el título de Técnico de Perfeccionamiento, se puede acceder al Título de Técnico Deportivo Superior en Golf y P&P, el máximo aval que confiere la Real Federación Española de Golf. Se requiere además tener un Título de Bachillerato o equivalente.

Este título te permite entrenar a jugadores de alto rendimiento y competición, y gestionar toda el área deportiva de la instalación y dirigir escuelas y clubes. El curso dura aproximadamente un año y requiere presentar un proyecto final.

Una recomendación muy especial: organiza tu tiempo

Ya sea como trabajador autónomo o como afiliado a una academia de golf, tu tiempo es oro y es importante organizarlo bien. También tienes que tener bien establecido tu horario, para evitar que la atención a tus alumnos sufra y pierdas clientes por esta causa.

Por ello, te recomendamos que consideres Golfmanager como tu mejor opción para manejar tus clases como profesor de golf. Esta aplicación 100% basada en la nube, accesible desde cualquier dispositivo y en todo momento, permite que tus alumnos reserven en línea sus horas clases en dependencia de los horarios que definas y también efectúen los pagos correspondientes.

Como aplicación Software as Services, solo tienes que contratar los módulos que vayas a utilizar. Así, puedes tener a tu disposición el verdadero asistente virtual perfecto para un profesor de golf.

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: