El título de profesor de golf: cómo conseguirlo 

 agosto 7, 2020

Para ejercer como profesor de Golf en España no basta con que adores el juego y seas hábil en él. Necesitarás también las habilidades pedagógicas para transmitir tus conocimientos y una profunda comprensión de cómo opera un club, academia o escuela de golf.

Si ostentas la categoría de jugador profesional o tu hándicap es igual o menor a 4,4 y tienes la pasión que se necesita para dedicarte en cuerpo y alma a este bello deporte como profesión, tú puedes conseguir un título de profesor de golf.

Cursos de Técnico deportivo de la Real Federación Española de Golf

Para trabajar como profesor de golf, debes tener un título de la Federación que te avale como técnico deportivo. Hay tres niveles, a los que solo podrás acceder de forma progresiva.

De esta forma, la Real Federación Española de Golf garantiza que la enseñanza de este deporte en el país se realiza cumpliendo con todos los aspectos teóricos y prácticos del deporte y las técnicas de enseñanza necesarias para cada nivel.

A esto se añade el adiestramiento de los profesores con relación a las actividades, organización y dirección de las instalaciones de golf.

Curso de 1er Nivel: Monitor Técnico de Iniciación

Esta capacitación toma de 6 a 7 meses, y para acceder a ella el futuro profesor de golf debe ser mayor de 16 años, haber terminado la ESO o una instrucción equivalente, tener Licencia Federativa y categoría de Jugador Profesional.

En este nivel se enseña como adiestrar a los principiantes en los fundamentos  prácticos y técnicos del golf, así como asistencia operativa en las instalaciones donde se practica este deporte.

Curso de 2º Nivel: Técnico de Perfeccionamiento

Para poder cursar este nivel, es necesario tener la Categoría de Asistente de Maestro de Golf o Monitor o Técnico de Iniciación.

Con una duración de unos 9 meses, este curso enseña a perfeccionar la técnica de juego del golf y a coordinar todas las actividades en la instalación deportiva. Una vez superado, se obtiene el título de Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt.

Curso de 3er Nivel: Técnico de Alto Rendimiento

Esta es la máxima calificación que otorga la Real Federación Española de Golf como profesor de Golf. Para aspirar a ella, debes obtener previamente el título de Técnico de Perfeccionamiento y un título de Bachillerato o equivalente.

Con una duración de un año, esta categorización califica al profesor para entrenar a jugadores de alto rendimiento y de competición. Además, lo capacita para gestionar toda el área deportiva de una instalación de golf y dirigir escuelas y clubes.

Es necesario presentar un proyecto final para graduarse y obtener el título de Técnico Deportivo  Superior en Golf y P&P.

Dirigiendo un club de golf de forma moderna y eficiente

En cada uno de los niveles que avalan a un profesor de golf no solo se profundiza en los temas técnicos o pedagógicos, sino también se les prepara para organizar las actividades de un club, academia o escuela de golf.

Todos estos complejos procesos pueden manejarse como antaño, o aprovechar las ventajas de Internet y la automatización. Gracias a Golfmanager, dirigir una instalación de golf nunca ha sido más fácil ni económico.

Esta aplicación Software as Services, 100% basada en la nube, brinda ventajas no solo para los estudiantes y jugadores, sino también para quienes manejan la instalación. Gracias a ella el cliente puede reservar y pagar en línea sus horas clases o su juego, además de muchas otras facilidades de la instalación.

Mientras, quienes dirigen el club pueden acceder a toda la información en tiempo real y desde cualquier dispositivo, adecuando el software a sus necesidades por una módica cifra mensual. Si eres un profesor de golf, es imprescindible conocerlo.

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: